Captura de pantalla 2014-04-21 a las 12.04.50

Statment

raul ortega moral

Mi línea de investigación indaga en la reconstrucción creativa de las referencias identitarias dentro de procesos culturales globalizados y en la imposibilidad de pensarnos sujetos disociados del nosotrxs. Me preocupan sobre todo aquellos estados de emergencia donde el reconocimiento de la innovación social y la creatividad cultural como herramientas ciudadanas es un paso imprescindible para ampliar la experiencia de la democracia y para asegurar la diversidad, la dignidad y el derecho a la imaginación de las comunidades.
Mi producción artística funciona en relación a tres líneas de interés: el juego (como acto, el jugar), la acción-participación y la subversión de lenguajes. Para ello trabajo desde la multidisciplinariedad, realizando performances, vídeos, fotografías, dibujos, exponiendo, escribiendo; de forma aislada o todo a la vez, de forma individual o en colectivo.
También investigo sobre los modos de producción y consumo de la práctica artística, explorando límites, fugas y contradicciones de la autogestión, las prácticas colectivas y la cultura libre. Aprender a trabajar juntos, comprendiendo las condiciones vitales necesarias para la práctica artística, buscando otras formas de entender y consumir la cultura es también un posicionamiento político respecto del arte y su producción.
Vimeo
Facebook
Academia.edu
Tumblr
Portfolio